Desde hace tiempo jQuery ha pasado a ser una herramienta frecuentemente utilizada por los desarrolladores web. jQuery es una biblioteca de Javascript que permite interactuar con el HTML y manipular el DOM, manejo de eventos, desarrollar animaciones así como permitirte trabajar más cómodamente con los elementos de tu HTML. Cabe destacar que jQuery se ha convertido en la librería de Javascript más utilizada, creada por John Resig en el año 2006 y presentada en un Barcamp en NYC.

Personalmente he trabajado muchos proyectos desde simples páginas web hasta complejas aplicaciones que le deben su funcionalidad al uso de jQuery, por eso quiero compartir contigo un recurso invaluable para aprender jQuery desde cero y aplicarlo a tus proyectos.

Con este libro en línea podrás aprender paso a paso, realizar pequeños ejercicios que te permitirán dominar jQuery como un experto, con lo cual podrás entender todas sus principales funciones y la forma en la que aplicaríamos este recurso a nuestros proyectos web.

Recurso: Libro de jQuery desde cero online
Documentación oficial: https://jquery.com/