¿Cómo está el pedo del Bitcoin?

Recientemente un amigo y compañero de la secundaria se acerco a mi para preguntarme sobre "¿Cómo está el pedo del Bitcoin?".

ques-es-bitcoin

Lo primero que pensé fue en recomendarle el siguiente vídeo donde Freddy Vega nos explica como funciona el dinero, como funcionan los bancos y que carajos es el Bitcoin.

No hay mejor explicacion que este vídeo de 30 minutos aproximadamente te orientara en entender "El Pedo del Bitcoin" antes de querer meter todos tus ahorros en criptomoneditas.

Aclaro no soy experto, no tengo miles y miles de criptomonedas en mi wallet y como muchos es algo que conozco desde el 2014 pero no invertí hasta el 2015.

Mis primeros $15 pesos

bitso-cupon-2015-bitcoin

En ese entonces el Bitcoin tenia un costo de $4750.00 MXN, hoy en día y al escribir este post vale $284,000.00 MXN. Pero ahora hablemos de lo que nos interesa, Comprar Bitcoins...

¿Cómo comprar Bitcoin en México?

Imaginemos que vieron el vídeo recomendando previamente y entendemos un poco más sobre criptomonedas y como se manejan. Entonces... Vamos a comprar esas criptomonedas en Bitso, que es una plataforma digital de intercambio (Exchange), que proporciona seguridad y permite a los usuarios comprar y vender Bitcoins entre usuarios, así como otras criptomonedas entre ellas Ethereum, Ripple y Litecoin.

Una de las grandes ventajas que tiene Bitso es poder invertir desde $100.00 MXN con enviar un SPEI (Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios) o fondear con efectivo en tiendas de conveniencia como 7-Eleven y entre otros.

1 Regístrate en Bitso
Abre una Cuenta y llena el siguiente formulario con tus datos en bitso.com

bitso-registrarse

2 Fondea tu cuenta de Bitso con Pesos Mexicanos.
Puedes elegir entre SPEI o Fondear en efectivo en un 7-Eleven, para mi la opción mas rápida y sencilla es enviando un SPEI.

Menú: Wallet > Saldos > MXN > Fondear

spei-bitso

3 Realiza tu Compra
Ahora que tienes tus pesos mexicanos en Bitso puedes comprar cualquier de las criptomonedas que manejan entre ellas: Bitcoin, Ethereum, Ripple y Litecoin.

Menú: Wallet > Convertir
comprar-bitcoin-mxn

4 Gastar mis Criptomonedas
Si bien aun no hay muchos lugares donde acepten Criptomoneditas, poco a poco se esta abriendo el terreno en México, te dejamos este articulo del financiero donde nos cuenta donde podemos gastar nuestros bitcoins.

¿No sabes dónde gastar tus bitcoins en México? Te damos algunas ideas

No te dejes engañar
Recientemente he visto publicidad en Facebook y personas en grupos invitandote a invertir dinero o tus ahorros ofreciéndote ganancias sorprendentes desde la comodidad de tu casa con tu teléfono celular y sin hacer practicamente nada. Investiga, pregunta todo y sobre todo recuerda "No todo lo que brilla es ORO".

NOTA: ¡SOLO INVIERTE LO QUE ESTÉS DISPUESTO A PERDER!
Te cuento esto por que recientemente he visto comentarios en paginas de Facebook, en grupos y hasta escuchando a conocidos que han invertido dinero que hasta no tenían y no han entendido como funciona el mercado.

Si tienes tus finanzas por los suelos, mejor empieza con el libro de Sofía Macías "Pequeño Cerdo Capitalista" y luego regresa a entender un poco de Criptomonedas.

NOTA Final: Antes de todo siempre es recomendable leer, entender y hasta por que no aprender como funciona la tecnología detrás de las criptomonedas, familiarizarse con términos como Wallet, Blockchain, Minar, Altcoin entre otros también importantes e investigar mas al respecto, por eso te recomiendo algunas comunidades y recursos donde podrás aprender un poco mas:

Cripto Glosario
Comunidad en Guadalajara: Blockchain LATAM
Comunidad Online: Crypto Mexico
Comunidad para Novatos en Telegram: Cryptonoobsmx
Recursos y Links para Blockchain

¿Quieres dominar el tema de Bitcoin y Blockchain?
No solo quieres comprar si no aprender a utilizar la tecnología detrás de Bitcoin te recomiendo este curso presencial en Guadalajara impartido por Hackwise.mx.

Show Comments

Get the latest posts delivered right to your inbox.