El Grupo de Usuarios de GNU/Linux de la Laguna (GULAG) esta celebrando su congreso anual con motivo de su aniversario y que año con año ofrece una serie de conferencias y talleres de forma gratuita para la comunidad tecnología en la comarca lagunera.

Este año me toco participar con una charla sobre las principales tecnologías de código libre que tiene Facebook (React, React Native, Parse Server, GraphQL y Jest con las cuales actualmente trabajo en CityDrive y proyectos personales). También mostrar algunos trabajos de otras startups o empresas que han realizado con estas tecnologías.

La finalidad es mostrar las tecnologías, el alcance que se tiene y proyectos que ya las utilizan, mostrar como poder trabajar con las mismas tecnologías y como aportar a la comunidad para seguir creciendo como desarrollador.

También impartire un taller básico de ReactJS en el cual aprenderemos a crear un portafolio, tomar la información desde una API que también previamente crearemos.

Si quieres aprender mas de las tecnologías de código abierto que tiene Facebook te invito entrar al sitio web: code.facebook.com donde encontraras toda la información necesaria.